Gustavo Ariel Bonilla Bordón nació el 12 de noviembre de 1979 en Buenos Aires, Capital Federal, pero su vida ha sido un vaivén entre esta ciudad y Mar del Plata, donde finalmente decidió asentarse. Desde niño mostró una fascinación por la literatura de ciencia ficción: a los 10 años ya había devorado varias compilaciones de Isaac Asimov, y a los 14 se sumergió en el universo oscuro y atrapante de Stephen King, convirtiéndose en un lector ávido.
A pesar de su amor por las letras, la vida lo llevó por caminos diversos. Inició estudios en Historia en el Joaquín V. González, pero las exigencias laborales lo obligaron a dejarlos. De vuelta en Mar del Plata, abrazó nuevos desafíos: estudió francés e italiano mientras trabajaba en gastronomía y cursaba la carrera de profesional gastronómico.
Carrera Literaria
Fanático de la primera etapa de Julio Cortázar, Gustavo expandió sus horizontes literarios leyendo a Nietzsche, Borges, Hesse y los clásicos griegos, aunque siempre mantuvo su devoción por la ciencia ficción. Fue en la escritura donde encontró su verdadera vocación. Ya asentado en Mar del Plata y superados los 30 años, tomó cursos de escritura con la prolífica autora Gabriela Exilart, perfeccionando su técnica narrativa.
Obra
Hoy en día, Gustavo se dedica a plasmar su amor por la ciencia ficción y el terror en una colección de cuentos cortos que toman la esencia de ambos géneros con los que logra interesantes historias en un marco más bien autóctono de la literatura rioplatense. Sus textos combinan imaginación y profundidad, reflejando una vida rica en experiencias y una pasión inagotable por explorar las fronteras de la literatura.
Microrelatos
- En breve.
Cuentos
- El pacto (2024)
Novelas
- Sin novelas publicadas.
Artículos
- Por el momento sin artículos publicados en nuestra revista.
Entrevistas
- Sin entrevistas por el momento.

Tu comentario nos ayuda, por favor, dinos que te ha parecido este artículo o déjanos sugerencias de mejora para el blog.